Hotel Casa Ballesteros y el fraude detectado.
Hotel Casa Ballesteros y el fraude detectado.
Foto
Triple A

Share:

Triple A informó que detectó fraude de agua en hotel del norte de Barranquilla

Manipulación irregular de las líneas de conducción del líquido, precisa el informe de la Triple A.

En desarrollo de las inspecciones que la empresa Triple A viene realizando en los establecimientos de comercio de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico donde opera, para garantizar una medida correcta del consumo de agua potable por parte de  los clientes, fue detectada una manipulación irregular de las líneas de conducción del líquido en un hotel ubicado en el barrio El Prado. 

De acuerdo con la Triple A, el fraude fue hallado en el Hotel Casa Ballesteros, ubicado en la carrera 58 # 70 - 41, donde se encontró una acometida de 1 pulgada conectada de manera no regular, a través de la cual se surtían alrededor de 1.000 metros cúbicos de agua. Esta acometida es totalmente independiente de la línea de conducción legal.  

“Al hotel se le venía facturando mensualmente cerca de 200 metros cúbicos en consumo, pero éste desviaba 1.000 metros cúbicos de líquido. Es de destacar que el predio cuenta con 50 habitaciones, piscina, restaurante y salón social, los cuales tomaban el agua de forma directa y esta no se registraba por el equipo de medida”, informó Triple A. 

La compañía indicó que hará efectivas las medidas necesarias para recuperar los importes correspondientes a los consumos no facturados. 

“Es importante destacar que la defraudación de fluidos es un delito que afecta a toda la comunidad. Por esta razón, Triple A continuará con los operativos contra este flagelo de manera permanente porque nuestro compromiso es con los usuarios”, aseguró la empresa.  

La entidad ha incorporado herramientas tecnológicas para la detección de fugas y fraudes, como macro medidores con telemetría para medir las conducciones y circuitos, correladores, georradar, geófono, entre otros, que sirven para realizar balances hídricos e identificar dónde se encuentran las mayores pérdidas. 

Los medidores con telemetría arrojan alarmas que indican si existe una posible manipulación o si se tiene un contraflujo. El georradar ayuda a identificar acometidas no autorizadas y el geófono permite identificar las fugas.

La compañía conjuntamente con la Policía Ambiental, de Vigilancia y la Fiscalía, han realizado operativos con los que busca capturar en flagrancia a los individuos o empresas que hacen las manipulaciones irregulares a las redes.

Triple A ratificó su empeño en la lucha contra este tipo de fraudes y realizó un llamado a la ciudadanía para que denuncie a todas aquellas personas que cometan este delito.  

*Con información de Triple A

Más sobre este tema: